CLAUDIA AGUIRRE


Formación: ingeniera de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional Sede Medellín. Máster en educación y divulgación de las ciencias de la Universidad Paris XI (Centro Científico de Orsay). Estudiante de doctorado en Historia y Divulgación de las Ciencias de la Universidad de Borgoña, bajo la dirección de Daniel Raichvarg.

Realizaciones en ASCTI: Animadora científica en la Asociación Les Petits Debrouillards (2001-2005); participación en el comité de organización de las XXIV Journées internationales sur la communication, l’éducation et la culture scientifiques et industrielles en marzo de 2002 (Chamonix, Francia); organización del Coloquio Internacional sobre Cultivos de Uso Ilícito en la Región Andina con el Grupo sobre Actualidad Colombiana en Unesco (París, 2004); mediadora en programas de formación a maestros con la Universidad Arturo Pratt en Temuco, Chile (marzo de 2005); jefe de educación en el Parque Explora (agosto 2007-enero 2009); y actualmente directora de Contenidos del Parque Explora (enero 2009-hoy).

Temas: La apropiación de las ciencias en museos y centros interactivos, Divulgación de ciencias de la tierra, transmisión de Savoir-faire, mediación y mediadores, animación científica.

 

Mayores informes
ascti@eafit.edu.co